Las obras se desarrollarán entre el puente sobre el Río Ciguiñuela y la glorieta de la Carretera de Soria y La Lastrilla y que según las previsiones durarán aproximadamente un mes.

El objeto de las obras de esta segunda fase es doble, ya que por un lado se prevé solucionar un problema de capacidad hidráulica de la red de saneamiento municipal en la zona de la glorieta y, por otro lado, se prevé solucionar la servidumbre existente en el solar donde el Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León tienen previsto construir el futuro Instituto de Educación Secundaria de San Lorenzo.

Asimismo, aprovechando esta segunda fase de obras, se ha llegado a un acuerdo con Unión Fenosa para realizar a su vez los trabajos de electrificación de la parcela del futuro Instituto que compartirá zanjas con las obras municipales, según informa el consistorio segoviano.

Por otro lado, la primera fase, que concluirá esta semana, ha consistido en el desvío de un colector municipal, que atravesaba el solar del futuro instituto, hacia el saneamiento municipal de la Calle Terminillo.

El presupuesto de la obra asciende a un total de 18.000 euros para la primera fase y de 58.500 euros para la segunda que da comienzo mañana martes 5 de octubre.