El salón de actos del campus «María Zambrano» de la Uva en Segovia acoge la III Jornada contra la trata y explotación sexual en Castilla y León.

La delegada del Gobierno en la comunidad, Virginia Barcones, inaugurará, a las 09:30 horas, dicha jornada, acompañada por el vicerrector del Campus de la UVa en Segovia, Agustín García Matilla. Además, al acto asistirá Mabel Lozano,  productora, guionista y directora del documental «El Proxeneta«, que a las 12.00 horas, mantendrá un encuentro con los asistentes sobre «Prostitución, Prostitución 2.0 y PornoXplotación».

Tras la inauguración oficial, la primera actividad será la conversación entre la profesora de la Filosofía Moral y Política de la Universidad Rey Juan Carlos, Ana de Miguel, y profesor de Medicina Legal y asesor del Vicerrectorado de Igualdad e Inclusión de la Universidad de Granada, Miguel Lorente.

Esta es la tercera jornada que se organiza sobre trata y explotación sexual. Las dos anteriores fueron en Burgos, en 2020; y en Salamanca, en 2021. 

Esta jornada se hace en colaboración con el proyecto «ComMujeres» coordinado por la profesora de de la UVa y miembro de la Cátedra de Género, Teresa Gema Martín.