Con motivo de la ejecución de las obras del proyecto «Refuerzo de firme de la CL-601, desde la SG-20 a La Granja», que acomete la Junta de Castilla y León, desde el jueves y hasta el próximo martes, en días laborables, se llevarán a cabo cortes intermitentes de tráfico, de más de 30 minutos cada uno.

Los trabajos se van a llevar a cabo las rotondas existentes: de acceso al Carrascalejo y carreterina de Palazuelos de Eresma; de acceso a la finca Quitapesares y acceso sur a Palazuelos de Eresma; de acceso a Parque Robledo y la de acceso a la presa del Pontón.

Esto supondrá importantes retenciones de tráfico en la carretera dada su intensidad media de vehículos, aproximadamente unos 12.000 diarios.

Desde el Servicio Territorial de Fomento de Segovia recomiendan que, en la medida de lo posible, los conductores circulen por itinerarios alternativos, debido a que el tramo sobre el que se están realizando las obras tiene una longitud de 6.740 metros y en su recorrido atraviesa los términos municipales de Segovia, Palazuelos de Eresma y el Real Sitio de San Ildefonso.

La inversión realizada para la ejecución de estas obras es de 2.245.881 euros. Para la reposición de firme y la mejora del drenaje de la vía.