A continuación, Segoviaudaz.es reproduce íntegro el comunidado de la queja formal del candidato a Rector de la UVa, Marcos Sacristán, por el cierre de su web dentro del dominio uva.es:

Según hemos tenido noticia desde el grupo que me apoya como candidato a Rector de la Universidad de Valladolid, este 16 de abril de 2010, el Secretario General de la Universidad, y Presidente de la Junta Electoral ha tomado la decisión de cerrar la página web de mi candidatura bajo el dominio http://marcossaccristan.uva.es. Considero que la decisión de cierre es una discriminación injustificada y está teñida de parcialidad y falta de ecuanimidad, lo que empaña desde el comienzo el desarrollo de las elecciones.

El argumento en el que se funda la decisión de cierre está en la reclamación presentada por el representante del otro candidato a Rector, el actual Rector en funciones, Evaristo Abril, porque considera que nuestra página web incumple la normativa electoral. La normativa vigente sobre la materia, establece que a partir del 19 de abril, los candidatos a rector podrán alojar en los servidores del Servicio de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (STIC) de la Universidad sus páginas web. Nada dice la normativa sobre que no pueda utilizarse un dominio de la Universidad de Valladolid, alojando la página en otro servidor distinto de la universidad.

Nuestra página web está alojada en un servidor de la Facultad de Ciencias, de forma que no ocupa ningún espacio electrónico de los que deben ocuparse a partir del día 19. El dominio http://marcossaccristan.uva.es ha sido obtenido de acuerdo con las reglas generales de solicitud de dominios que rigen en la Universidad de Valladolid, de modo que no se produce ninguna conculcación ni del espíritu ni de la letra de la norma alegada.

Por su parte, el otro candidato a Rector, y actual Rector en funciones, Evaristo Abril, tiene abierta una página web bajo el dominio http://www.evaristoabril.es/, al parecer adquirido por él, pero que no se encuentra alojada en un lugar de pago sino en un servidor también universitario, situado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (dirección IP 157.88.130.181, nombre del servidor delibes.tel.uva.es, que se corresponde con la página web del Grupo de Comunicaciones Ópticas de la Universidad de Valladolid, dirigido por D. Evaristo Abril), de forma que está utilizando también los recursos de la Universidad para su mantenimiento.

En consecuencia, considero que la decisión adoptada por el Secretario General a última hora de la mañana del viernes 16 de abril de 2010, sin el acuerdo del resto de la Comisión Electoral y sólo informando a sus miembros a través de un correo electrónico, constituye un acto de discriminación en perjuicio de mi candidatura, que rompe el equilibrio entre los contendientes a las elecciones del 4 de mayo próximo. Lo que denuncio públicamente para general conocimiento de los miembros de la comunidad universitaria.

Informamos, por otra parte, que de viernes a domingo, ante la imposibilidad de contar con el dominio previsto, hemos habilitado la dirección http://marcossacristan.es para poder informar de nuestras propuestas y programas a todo el que lo desee.