En la última jornada, ayer, en la que la unidad móvil de la Junta de Castilla y León se desplazó a Cuéllar para la detección de COVID-19. De los 63 test de antígenos, 5 han resultado positivos.
Se trataba de la cuarta visita programada a este municipio y esta ha sido la última jornada en la que el dispositivo ha estado en la provincia. Las unidades de realización de test de antígenos han finalizado su labor a la vista de la reducción significativa del número de positivos en las pruebas que llevan a cabo y de la menor cantidad de personas que acudían a cada una de las convocatorias.
Desde que el pasado 4 de enero se puso en marcha en la provincia, este recurso sanitario ha visitado Segovia (tres jornadas), El Espinar (dos jornadas), Carbonero el Mayor (tres), Nava de la Asunción (tres), Cantalejo (dos), La Granja de San Ildefonso (dos) y Cuéllar (cuatro), y sus profesionales han hecho un total de 4.856 pruebas de antígenos y se han detectado 1.141 positivos. Las visitas se han programado en varias ocasiones a los mismos municipios puesto que se ha tratado en todo momento de reforzar la capacidad de aquellos centros de salud que precisaban de esta labor de apoyo.
La Delegación Territorial de la Junta agradece de nuevo la colaboración de todos los ayuntamientos en la organización de las convocatorias que se han desarrollado.