Decepción y perpejlidad es lo que ha sentido el Alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, al recibir la contestación de la UNESCO acerca del proyecto, enviado hace ya 9 meses, del aparcamiento en el Paseo de Los Tilos.  La Organización considera que la documentación enviada en Febrero es insuficiente por lo que por el momento desestima la realización de este proyecto.

Según la UNESCO, el proyecto presentado no incluye un diagnóstico sobre la verdadera necesidad de un aparcamiento en esta zona y señala que no se incluye una alternativa de su posible realización; por lo que ha quedado desestimado. Algo que como el edil segoviano ha comentado, «me deja sorprendido porque está más que justificado».

La respuesta de Pedro Arahuetes será la de remitir de nuevo el proyecto e insistir en la necesidad de obtener esta infraestructura mediante el envío, en una semana aproximadamente,  de un nuevo proyecto que contará también, entre otros datos, de un estudio de movilidad y otro estudio de todos los vehículos que acceden todos los días a esta zona.

«Ha sido una desilusión ya que no pensaba que iban a quitar el expediente del medio de esta manera»; ha sentenciado; añadiendo, para concluir que su sorpresa ha sido más grande, por el hecho de que el proyecto estaba bien justificado por los técnicos municipales, la Comisión de Patrimonio y el Ministerio de Cultura.