Hace solo unas horas que se hacía pública la noticia: Verónica Forqué ha sido encontrada muerta en su domicilio en Madrid. Según los distintos medios que han publicado esta información, a pesar de los intentos de los servicios de emergencia por reanimarla, no han podido hacer nada por su vida.
Forqué es una de las actrices más valoradas del panorama español, tanto en cine como en teatro, es ganadora de 4 goyas y se encontraba en activo a sus 66 años de edad.
Verónica Forqué en Segovia
Recordando los momentos en los que los segovianos hemos tenido la suerte de disfrutar de su trabajo, nos viene a la mente la última vez que actuó en el Teatro Juan Bravo, el 1 de marzo de 2020 con la obra «Las cosas que sé que son verdad», en la que interpretaba el papel protagonista.
Esta obra, escrita por el australiano Andrew Bovell analizaba las relaciones familiares en esta obra en la que Forqué era la figura matriarcal de un clan no exento de dificultades ni malentendidos. En este último trabajo de Forqué en Segovia la acompañaban Julio Vélez, Pilar Gómez, Jorge Muriel, Borja Maestre y Candela Salguero.
No era la única vez que Forqué abordaba en sus obras las relaciones de la familia. Ya lo había hecho en la obra que había interpretado con anterioridad a «Las cosas que sé que son verdad», aunque con un enfoque muy distinto, en la obra «Buena Gente» que también acogió el Teatro Juan Bravo.
Desde Segoviaudaz nos unimos al pesar de la familia y del mundo de la cultura. Descanse En Paz.