La tuna de magisterio de Segovia gana los premios a «la tuna más tuna», «la 3ª mejor tuna» y «al mejor bandera». El XXVI Certamen Nacional de Tunas de Magisterio organizado por la Tuna de Magisterio de Sevilla y que contó con la participación de las Tunas de Magisterio de Avila, Burgos, Cáceres, La Línea de la Concepción, Málaga, Murcia, Santander, Segovia y Sevilla.

El Certamen se inició el pasado viernes con la recepción y la reunión de los jefes de tuna.Después se celebró el concurso de ronda en el balcón del Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla en la conocida calle Sierpes, contando con la presencia de numeroso público y que finalizó con una fiesta universitaria en diferentes establecimientos del barrio de Santa Cruz. La mañana del sábado fue el turno del pasacalles, que se prolongó desde la plaza de La Encarnación hasta la plaza del Salvador dentro del recinto comercial y peatonal de la ciudad.

El Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación celebró las cinco horas de celebración del concurso. El grupo segoviano, con numerosas incorporaciones de jovenes estudiantes, interpretó cinco nuevos temas de su repertorio y a juicio de un jurado compuesto por reconocidos tunos de los mejores grupos de la ciudad de Sevilla, obtuvo los premios a Tuna más Tuna, a la Tercera Mejor Tuna y al Mejor Bandera en un concurso que ganó la tuna de Magisterio de Malaga.

Segovia será la que acoja la veintisiete edición del Certamen Nacional de Tunas de Magisterio en octubre de 2012.