La Tuna de Magisterio más tuna que ninguna

Fecha:

Compartir:

La tuna de magisterio de Segovia gana los premios a «la tuna más tuna», «la 3ª mejor tuna» y «al mejor bandera». El XXVI Certamen Nacional de Tunas de Magisterio organizado por la Tuna de Magisterio de Sevilla y que contó con la participación de las Tunas de Magisterio de Avila, Burgos, Cáceres, La Línea de la Concepción, Málaga, Murcia, Santander, Segovia y Sevilla.

El Certamen se inició el pasado viernes con la recepción y la reunión de los jefes de tuna.Después se celebró el concurso de ronda en el balcón del Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla en la conocida calle Sierpes, contando con la presencia de numeroso público y que finalizó con una fiesta universitaria en diferentes establecimientos del barrio de Santa Cruz. La mañana del sábado fue el turno del pasacalles, que se prolongó desde la plaza de La Encarnación hasta la plaza del Salvador dentro del recinto comercial y peatonal de la ciudad.

El Auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación celebró las cinco horas de celebración del concurso. El grupo segoviano, con numerosas incorporaciones de jovenes estudiantes, interpretó cinco nuevos temas de su repertorio y a juicio de un jurado compuesto por reconocidos tunos de los mejores grupos de la ciudad de Sevilla, obtuvo los premios a Tuna más Tuna, a la Tercera Mejor Tuna y al Mejor Bandera en un concurso que ganó la tuna de Magisterio de Malaga.

Segovia será la que acoja la veintisiete edición del Certamen Nacional de Tunas de Magisterio en octubre de 2012.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Publicidad

Artículos Relacionados

Tradición e identidad segovianas con este ciclo de talleres

La Asociación Despertar Memoria, apoyada por la Diputación de Segovia, pone en marcha el segundo ciclo de talleres...

La Casa de la Lectura celebra su noveno aniversario con magia, cuentos y talleres

La Casa de la Lectura de Segovia celebra su noveno aniversario con una programación cultural que incluye talleres,...

Santa María la Real de Nieva y el Obispado firman un acuerdo sobre el uso de la Soterraña

El Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva y el Obispado de Segovia han firmado un convenio...

‘La flauta mágica’ de Ópera 2001 en el Teatro Juan Bravo por última vez

La compañía Ópera 2001 representará La flauta mágica, de Wolfgang Amadeus Mozart, este domingo, 18 de octubre, a...