travesía de Campo de Cuéllar

La Consejería de Movilidad de Transformación Digital, a través de su Servicio Territorial en Segovia, ha acometido la renovación de la travesía de Campo de Cuéllar.

Los trabajos se han llevado a cabo en el firme de la carretera autonómica SG-333, en el tramo de esta vía que atraviesa el casco urbano de Campo de Cuéllar, entidad local menor dependiente del Ayuntamiento de Cuéllar.

La travesía de Campo de Cuéllar discurre entre los puntos kilométricos 5+820 y 6+475 de la SG-333. El firme de la calzada se encontraba en mal estado y las marcas viales también deterioradas por el paso del tiempo y los efectos de la climatología.

El presupuesto de las obras ha ascendido a 47.890,59 euros, financiados íntegramente por la Junta de Castilla y León.

Las obras en la SG-333

La actuación ha sido ejecutada por la empresa Tecnología de Firmes S.A.

Los trabajos han consistido en el levantado del firme existente mediante el fresado del pavimento y la reposición del mismo mediante el extendido de capa de mezcla bituminosa AC-16 y un espesor de cuatro centímetros en todo el tramo.

La intervención ha incluido la señalización horizontal con el pintado de las necesarias marcas viales.

Con las obras realizadas se ha conseguido mejorar las condiciones para el tránsito de vehículos y la seguridad en la carretera. De este modo, se «da respuesta a la demanda de los usuarios y de los ciudadanos del municipio», afirman desde la Junta.

Otras noticias.- La ciudad que se esconde bajo un pueblo de Segovia

Más artículos.- Un pueblo de Segovia renacerá gracias a 6.000 árboles

Otras noticias.- Joya del románico segoviano, en la Lista Roja de Patrimonio

 – MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –