El grupo de teatro ‘Degeneración del 97’ se estrena en el auditorio de El Espinar con la obra «La tortuga de Darwin», una fábula ingeniosa, inteligente y divertida de Juan Mayorga que moviéndose entre la comedia y el drama, ofrece una visión «a ras de suelo» de la historia europea más reciente. El grupo, dirigido por Ion Garaialde, actuarán en el Menéndez Pidal el viernes 9 de diciembre a las 20:30 horas.

Una obra que, protagonizada por Carlos Mata como el profesor, Isabel Morcillo como Beti, Encarna García coo Tortuga y Charly Fernández-Duque como el Doctor; subirá a escena a un un historiador que recibe la visita de una señora que resulta ser la parlanchina tortuga que Darwin trajo de las Galápagos, al parecer la criatura más anciana del mundo.

Ha sobrevivido a toda una serie de hitos históricos: La revolución Industrial y la de Octubre, dos guerras mundiales y la Perestroika. Como testigo especial posee un enorme valor para los estudiosos. Su conocimiento de los detalles más inverosímiles y los saltos en su evolución personal sorprenderán a más de uno. La historia vista desde abajo. “Vivir es adaptarse”.