La tercera jornada del cribado masivo a través de test de antígenos de segunda generación para la detección de la Covid-19 concluyó con el registro de 30 positivos, lo que representa un 0,79 por ciento del total de 3.789 pruebas realizadas, recoge Ical. La suma de positivos tras tres días de cribado en Segovia es de 96 en los 13.247 test que se han practicado. Como en días precedentes, los casos positivos detectados no presentaban síntomas y, desde el momento en el que se les ha comunicado el resultado de la prueba permanecen en aislamiento para evitar la propagación del virus.
El dispositivo para realizar las analíticas está integrado por 32 profesionales de enfermería y dos coordinadores de Atención Primaria de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia. Se realizan en el Pabellón ‘Pedro Delgado’ de la capital, en 16 líneas de cribado, desde las 9.00 a las 19.00 horas.
El horario de mañana de hoy, entre las 9.00 y las 15.00 horas, se reservó hacer los test a estudiantes y trabajadores del campus ‘María Zambrano’, de la Universidad de Valladolid en Segovia. En total, participaron 780 miembros de la comunidad universitaria. A partir de las 15.00 horas, se retomó la programación del cribado para todos aquellos vecinos censados en Segovia capital, sus barrios incorporados y la entidad local menor de Revenga, en el orden previamente establecido.
Mañana tendrá lugar la cuarta de las cinco jornadas en las que se ha programado el cribado en Segovia y continuará la realización de test de antígenos en el mismo lugar y, para evitar aglomeraciones, la atención se organiza en franjas horarias por orden alfabético, en función del primer apellido de los participantes, que deben acudir con el documento nacional de identidad y la tarjeta sanitaria.
Las autoridades sanitarias mantienen la recomendación especia para que participen todas aquellas personas que sospechen haber tenido contacto con algún caso positivo confirmado en los días previos a estas pruebas.