El Aula de San Quirce acogió este viernes la segunda lección del XLVII Curso de Historia de Segovia, dedicado a la relación de Segovia con la Junta para Ampliación de Estudios (JAE), a través de la Sierra de Guadarrama.
Ciencia Serrana: una conferencia sobre la Sierra de Guadarrama
Bajo el título ‘Ciencia serrana. La Junta para Ampliación de Estudios en el Guadarrama’, el biólogo e historiador de la ciencia Santos Casado de Otaola ofreció una conferencia magistral sobre la Sierra de Guadarrama como espacio de encuentro científico entre Segovia y Madrid.
La ponencia estuvo presentada por el académico Juan Manuel Moreno Yuste. Este puso de manifiesto cómo la JAE tendió «puentes culturales y afectivos» entre ambas vertientes del Guadarrama a través de la ciencia. Asimismo, fusionó investigación, educación, conservación y amor por la naturaleza. Un «paseo serrano» que demostró el protagonismo de Segovia en la regeneración científica española.

Próximas ponencias del Curso de Historia de San Quirce
El Curso de Historia que organiza la Real Academia de San Quirce continuará el próximo viernes, 20 de marzo. La tercera conferencia, llamada ‘Médicos segovianos y la Junta para Ampliación de Estudios’, estará a cargo de Juan Manuel Garrote Díaz, del Colegio de Médicos de Segovia. Será a las 19:00 horas, en el Aula de San Quirce.












