Segovia acogió hoy el estreno de la serie de animación 3D ‘Jelly Jamm’, que ha sido producida en parte en el Centro Audiovisual del Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), donde trabajan 48 personas de la productora 737Shaker. 

En un acto que tuvo lugar en los cines ArteSiete, en el barrio de Nueva Segovia, unos 150 niños segovianos de los colegios de Nueva Segovia y Elena Fortún, disfrutaron de los dos capítulos en la gran pantalla de la nueva serie, realizada por Vodka y 737Shaker, productora que alcanzó el éxito con su anterior serie infantil ‘Pocoyó’.

Al estreno asistió el director de 737Shaker, Ángel Molinero, el concejal de Empleo y Nuevas Tecnologías, Javier Giráldez, y el gerente del CAT, Claudio Galindo. Según explicaron, el objetivo de este acto es dar a conocer el trabajo que la productora 737Shaker está realizando en Segovia.

Jelly Jamm es una serie de animación dirigida al público preescolar y que, en clave de comedia, narra las aventuras de cinco amigos; Bello, Mina, Rita, Goomo y Ongo. Todos ellos viven en Jammbo, el planeta donde tiene origen la música en el Universo. La serie cuenta con un presupuesto de 7’5 millones de euros y la primera temporada consta de 52 episodios de once minutos cada uno, 26 de los cuales se encuentran todavía en fase de producción.

Desde el pasado mes de septiembre la serie puede verse en nuestro país a través del canal infantil Cartoonito, y ya está presente en más de 130 países y disponible en 18 idiomas diferentes. Sin embargo, según explicó Molinero, la repercusión en España de la serie se producirá a partir de noviembre, cuando se estrene en Clan TV, el canal de TDT infantil de RTVE, y también en toda Latinoamérica a través del canal DiscoveryKids. “Cuando los segovianos vean la serie podrán sentirse muy orgullos, como lo estamos nosotros, porque aunque no todos los recursos humanos que han trabajado en la serie están aquí en Segovia, lo cierto es que Jelly Jamm lleva color segoviano”, aseguró Molinero.