La serie ‘Águila Roja’ de TVE regresará a Segovia para rodar algunos capítulos de la nueva serie, según informaron fuentes del Patronato Provincial de Turismo de Segovia, que colabora desde principios de 2008 con la productora Globomedia en la búsqueda de localizaciones idóneas para las diferentes escenas del serial.

Desde el Patronato se han facilitado iglesias, el palacio episcopal, conventos, casa particulares, calles de Segovia capital y provincia que han servido de escenarios para la productora.

La próxima semana los equipos de rodaje regresarán al Alcázar, en horas que no entorpezcan al uso turístico del monumento, de 19,00 a 06,00 horas, para nuevas grabaciones de la actual temporada.

Para ello se han desplazado hasta Segovia historiadores, localizadores, equipo técnico y directivo de la serie que se emite los lunes, quienes han decidido los lugares a rodar. Y que se suman a los que ya se han grabado en el barrio segoviano de San Millán o en las localidades de Turégano y Pedraza.

El Patronato, a través de su Film Commission, participa desde hace años, con esta serie, para conseguir que la ciudad y provincia de Segovia aparezca en las pantallas de los hogares españoles , como hace también con otras producciones de TV y otros muchos programas españoles y extranjeros. Este año el Patronato de Turismo colocó Segovia capital y provincia en la primera de la televisión italiana RAI 1, a través del programa DreamsRoad, que se emite los sábados a mediodía. O el programa de ‘World Film Report’ del Canal de Cine de la Televisión China, los cuales rodaron el pasado mes de junio por estas tierras. También de Japón, este año el Patronato atendió a Tokyo Broadcasting System (TBS) y la productora japonesa TV Man Union, los cuales en abril rodaron escenas segovianas para el programa ‘Descubierto del mundo’, así como la televisión pública japonesa NHK y su productora Documentary Japan, que en noviembre, con la escusa de un reportaje sobre Felipe II por España, se consiguió que filmaran también en Segovia. Además la serie española de TVE, ‘Cuéntame’ rodó escenas el pasado mes de junio por varios pueblos de nuestra provincia.