El tradicional encendido por San Luis de las fuentes monumentales del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso que se celebra cada 25 de agosto sufrirá algunos cambios con respecto a las anteriores ediciones.
Tendrá lugar el jueves 25 de agosto, a las 17:30 horas, con un recorrido modificado y ajustándose a los criterios de sostenibilidad debido a la actual escasez de agua.
Modificaciones
En comparación con la edición de 2021, el recorrido de este 25 de agosto pasará de siete a cuatro fuentes. De forma sucesiva y por este orden, se encenderán La Selva, La Carrera de Caballos, Las Ranas y Baños de Diana, todas ellas con gran aforo. Además, en el caso de La Carrera de Caballos se reducirá el número de surtidores activos.
Por otro lado, ninguna de las fuentes tomará agua de El Mar. En cambio, se encenderán unas, con los sobrantes de vasos de otras fuentes en cotas más altas, y otras, con las reservas del deshielo en estanques que no se emplean para consumo humano.
Acuerdo
La decisión ha sido acordada, en conjunto, por el Ayuntamiento del Real Sitio y Patrimonio Nacional, debido a los registros de disponibilidad hídrica de El Mar y en función de las malas previsiones meteorológicas.
Aforo
El espectáculo, como en ocasiones anteriores, será totalmente gratuito, con un aforo limitado de 5.000 personas.
Por su parte, las entradas, sin coste, podrán solicitarse y recogerse el mismo día desde las 10:00 horas en las taquillas del Palacio Real de La Granja. Patrimonio Nacional limitará a 5 el número de pases que cada persona puede solicitar.