Los usuarios de la Sepulvedana escribieron una queja por una reducción de expediciones y por el supuesto cambio en los horarios de los autobuses con recorrido a Madrid desde Segovia. La empresa de autobuses ha destacado que las reducciones no existen y actualmente en todas sus líneas realizan un total de 58 expediciones diarias. Y, hoy en día, para mayor comodidad de los usuarios, realiza 105 expediciones, lo que supone un 81% más de lo exigido por el Ministerio. Asimismo, el artículo 77.23 de la ROTT expone que las disminuciones de expediciones adicionales sólo y exclusivamente deben ser comunicadas y así es como ha procedido la empresa. «Este artículo del reglamento alude únicamente a reducciones o cambios que afecten directamente al mínimo exigido en el pliego concesional».

Por esto, la empresa destaca que sus reducciones obedecen a la disminución sistemática de viajeros derivada de la utilización de otros medios de transporte y, obviamente, a la crisis económica actual del país que obliga a que numerosos trabajadores y estudiantes disminuyan sus viajes a Madrid. Además, la Sepulvedana ha decidido paralizar temporalmente los cambios horarios previstos para hoy 21 de noviembre. En el mes de diciembre se decidirá las expediciones que se cancelan. Desde la empresa se ha declarado el interés por saber lo que los usuarios opinan.

Asimismo, La Sepulvedana quiere dejar constancia de que el ratio de puntualidad de la empresa se sitúa en torno al 98,3% en este año, intentando mediante procedimientos de calidad conseguir el objetivo del 99% para el año 2012. Además, «la edad media de la flota es de 5 años y 6 meses, y La Sepulvedana tiene previsto incorporar varias unidades más en febrero».