La segoviana Eva Hache, presentadora, humorista y actriz, presentará de nuevo la gala de la ceremonia de los Premios Goya, que celebrará el domingo 17 de febrero su XXVII edición. Durante la rueda de prensa en la que la Academia de Cine dio a conocer el calendario y algunos detalles de la gala, que se celebrará en el Centro de Congresos Príncipe Felipe, la segoviana aseguró “estar más tranquila que el año pasado” y señaló que “si se repite algo, es para mejorar”.

Así lo señaló a través de un comunicado la Academia de Cine tras la presentación en la que Hache estuvo acompañada del presidente de la institución Enrique González Macho, el productor ejecutivo de la ceremonia, Emilio A. Pina, y la directora del Área de Cine de TVE, Eva Cebrián. Haciendo gala de su ironía, la segoviana explicó que “en 2012 han cambiado muchas cosas en el país. El mundo del cine, como el resto de la sociedad, se ha visto afectado. Habrá que hablar de ello”.

A su vez Macho señaló que el cambio de escenario de la ceremonia estuvo motivado por el cierre preventivo del Palacio Municipal de Congresos, señaló que la lectura de los aspirantes al Goya tendrá lugar el martes 8 de enero y que la Fiesta de Finalistas se trasladará a los Teatros del Canal y se celebrará, por primera vez, el lunes 28 de enero.

Así, la XXVII edición tendrá una vez más como anfitriona a la segoviana que dará paso a la entrega de los 28 goyas más el honorífico, que en 2013 recató en Concha Velasco.