Llorente celebra con sus compañeros el segundo de los tantos en su cuenta particular ante el Villanovense / Gimnástica Segoviana CF

La Gimnástica es un caballo desbocado. La intensidad que ha caracterizado siempre al equipo de Ramsés Gil se une a una clarividencia en ataque insospechada, sobre todo teniendo en cuenta que – en teoría – faltan efectivos en ataque. La Segoviana pasó este domingo por encima del Villanovense (3-0) sin apenas conceder ocasiones de gol y transmitiendo una sensación de solidez en todas las líneas digna de mención. Y con Astray como jugador más adelantado, al no contar en la plantilla con un nueve que no sea Segovia, que venía de una pequeña lesión y tuvo que aguardar su oportunidad en el banquillo.

Ramsés Gil pudo contar finalmente con los jugadores tocados en el último partido en Navalcarnero y todos fueron de la partida Así, el técnico segoviano presentó un once con Carmona en portería; Silva, Javi Marcos, Abel y Rubén en defensa; Llorente, De la Mata e Ivo ocupando la zona ancha con Merencio, Plomer y Astray con más vocación ofensiva. Quedaron para posible sustituciones: Hugo Marcos, Manu, Arranz, Segovia, Borrego, Oliva y Maroto.

La Sego, bien de inicio

La Segoviana comenzó volcando el juego por la izquierda, con Rubén especialmente incisivo y permitiendo a García Merencio mandar unos primeros envíos al corazón del área visitante para probar a la zaga pacense. El encuentro tenía ritmo y el Villanovense no descartaba en principio montar transiciones obligando en una de ellas a intervenir a Carmona en un balón suelto en el área pequeña.

Con el paso de los minutos se hizo la Segoviana dueña absoluta del partido aprovechando una climatología mucho más apacible que hace quince días ante el CD Numancia y con el césped en una situación muy mejorada. El Villanovense, por su parte, se defendía con orden intentando cortocircuitar el centro del campo gimnástico, donde Juan de la Mata se erige como mariscal a pasos agigantados, siempre contando con la calidad técnica y táctica de Llorente, siempre en el sitio exacto.

Penalti claro, gol de Llorente

Con la Sego dominando llegó el primer gol para los locales en el minuto 15 de envite. Un saque de banda de Silva al corazón del área terminó con un disparo en semifallo de Juan de la Mata que cayó en las inmediaciones de Merencio, que fue arrollado por un contrario. El claro penalti, señalizado por el colegiado madrileño Roberto Carreño, lo transformó Fer Llorente para poner por delante a los suyos.

El Villanovense acusó el golpe y apenas inquietó a Carmona en toda el resto de la primera parte. La Segoviana, por su parte, pudo irse al vestuario con una renta mayor y Plomer, Ivo y Llorente pudieron aumentar la distancia entre ambos conjuntos.

Después del descanso, el Villanovense intenta cambiar el rumbo del partido

Arrancó la segunda parte con un equipo pacense más intenso en la presión y con más vocación ofensiva. Pero fue la Segoviana por mediación de Ivo la que generó una primera ocasión de peligro en el minuto 52 con un disparo que agarró con solvencia Álex Lázaro. Cuatro minutos más tarde un balón suelto en la frontal lo enganchó Llorente exigiendo a Lázaro. Ya había hecho méritos la Gimnástica para llevar algún gol más de ventaja, fruto del cambio de actitud de los extremeños que dejaban algo más desguarnecida su zaga por mor de intentar algo más en ataque.

La ocasión más clara para el Villanovense llegó justo antes de los cambios introducidos por si entrenador, José González. Un. error de Carmona en una entrega lo recogió Aguado, pero su disparo no terminó de encontrar portería.

Llorente marca la diferencia

Corría el minuto 64 cuando un balón dividido por el que pugnaban Merencio y Lázaro acabó con los dos jugadores doloridos sobre el césped. El peor parado fue el cancerbero visitante, que tardo unos instantes en recuperarse. Aprovechando el parón entraron al verde Manu y Borrego ocupando el sitio de Ivo y el propio Merencio.

Y poco después llegó el segundo de los Gimnásticos, segundo de Llorente. Un balón suelto en el centro del campo lo pateó Llorente para, con una parábola de precisión quirúrgica, acabar en las mallas de Lázaro. Llorente es un jugador diferencial, de otra categoría. 

Los más de 940 espectadores no se habían sentado todavía en sus asientos después de vitorear a Llorente cuando llegó el tercero de la tarde, obra de Juan de la Mata, que remató solo en el primer palo una falta botada desde la izquierda por Rubén.

Con Segovia ya en el campo por Astray, el madrileño empezó a capitalizar el juego de ataque. El punta tiene que ser importante esta temporada y sus compañeros son conscientes de ello y lo buscan cuando está en el césped. También tuvieron minutos Arranz y Maroto en sustitución de Llorente y Plomer, que se fueron entre aplausos.

No quiso hacer sangre la Gimnástica en los compases finales del partido y el choque fue muriendo con la alegría del respetable bien palpable. Con este resultado, los gimnásticos acaban la jornada número 3 en la segunda posición de la tabla con siete puntos, a dos del intratable Talavera y don otros dos de renta a un pelotón de equipos que suman 5 puntos. La semana que viene, el equipo segoviano visitará al Getafe B, que no conoce la victoria y ha sumado dos empates en las tres primeras jornadas. 

Acto con los socios más veteranos

Dentro de los actos conmemorativos por el 95 aniversario del club, la Gimnástica ha citado a los 28 socios más antiguos de la entidad a los que ha invitado a un café en los prolegómenos del partido, ya en La Albuera.