La Segoviana ha disipado buena parte de sus fantasmas de un plumazo después de ganar a domicilio al Cacereño (2-3) con tantos de Borrego, Rubén y Segovia. El equipo azulgrana – de blanco para la ocasión – ganó fuera de casa, con eficacia ofensiva, levantó la maldición de noviembre y se alejó del descenso. Fútbol.
Aunque el juego no alimentaba la llama del pesimismo, la poca clarividencia en ataque estaba costando puntos. Borrego y Segovia estaban en el foco de las críticas; el primero porque no terminaba de volver a ser el jugador determinante anterior a su lesión de la campaña pasada y al segundo, porque se le fichó para meter goles y aunque había visto puerta, solo el tanto de Getafe había permitido sumar al equipo.
Pues bien, ambos han marcado y sus goles han sido determinantes. Ha habido suspense, nervios e incertidumbre hasta el final porque el Cacereño es mejor equipo de lo que muestra la tabla y porque, cuando vienen mal dadas, cualquier pequeña dificultada es el everest para la Sego.
Ramsés Gil planteó con el que podría considerarse como once de gala teniendo en cuenta la baja por sanción de Plomer, que acumula ya tres compromisos de castigo por la trifulca ante el San Fernando: Carmona; Silva y Rubén en los laterales, Javi Marcos y Abel como centrales; Manu, Llorente, Astray; Hugo Díaz, Borrego y Segovia.
Pronto se adelantó la Segoviana en el minuto 7, aunque encontró respuesta inmediata por el cuadro local que tan solo un minuto después devolvió las tablas al marcador por mediación de Iván Fernández. Volvió a adelantarse la Segoviana en el minuto 26 por mediación de Rubén, tanto que no encontró respuesta en el Cacereño y con esa ventaja mínima para los visitantes se llegó al descanso.
El Cacereño cambia el plan
Los locales, con la imperiosa necesidad de amarrar puntos para salir de la zona baja movieron ficha con la entrada de jugadores más ofensivos como Jorge Barba y Diego Díaz. No logró su propósito el cuadro extremeño y la Segoviana fue controlando la situación con los cambios: primero Arévalo por Rubén y luego De la Mata por Hugo Díaz. Con el partido bajo control la Segoviana asestó el que parecía el golpe definitivo por mediación de Segovia en el minuto 80, pero Jorge Barba acortó distancias y le metió incertidumbre al partido hasta el pitido final.
Con este triunfo y después de los resultados del fin de semana, la Gimnástica sigue fuera de los puestos de lucha por el ascenso, pero con diecisiete puntos ocupa la octava plaza, a un punto de la Fase y con una renta de cuatro puntos con play out – Guadalajara – y descenso (Getafe B). El próximo fin de semana la Segoviana volverá a Extremadura para enfrentarse al Badajoz, que después de un comienzo errático está remontando posiciones y ya está décimo a dos puntos de los gimnásticos.