La Gimnástica Segoviana hizo su mejor partido como visitante de la temporada para caer derrotado (1-0) ante el Recreativo de Huelva, lo que le dejó fuera de la final por el ascenso a la Primera RFEF.  El Recre avanza en la competición con un gol en el ultimo minuto de la prórroga de Mbayé, aunque fue la Segoviana la que más intención ofensiva mostró tanto en Segovia como en Huelva.

Con la novedad en la convocatoria de Acuña, que esperó su oportunidad en el banquillo, formó Ramsés prácticamente con el mismo equipo que jugó de salida en el partido de ida. Carmona en portería; Rubén y Borao por los laterales con Javi Marcos y De Frutos en defensa; Manu entró en el once por Juan de la Mata y compartió medular con Astray y Llorente. Ivo por un costado, Plomer por otro con Gómez en punta jugaron para la Sego en el Nuevo Colombino. El Recre también introdujo un cambio con respecto al partido de ida al no poder alinear a Manu, lesionado de gravedad, al que sustituyó Trapero. El resto, los mismos que en La Albuera.

La Sego, mejor de inicio

La puesta en escena de la Gimnástica fue mejor que la del Recre. El equipo onubense apostó por no arriesgar de inicio – como en Segovia – y así llegaron opciones de peligro para la Sego con una primera opción con llegada a la linea de fondo de Plomer que no encontró rematador en la primera jugada de partido, y con otra opción de Gómez en el minuto catorce con un disparo escorado que repelió el guardameta Gálvez.

El Recre apenas se acercaba a las inmediaciones de Carmona y solo molestaba a la zaga gimnástica con faltas laterales y con la profundidad de Fran Ávila y Peter por la izquierda del ataque andaluz. Los cerca de 14.000 espectadores que poblaron las galas del Nuevo Colombino empezaron a mostrar con silbidos el pobre juego de su equipo sin que esa impaciencia llegara a alterar el plan de Abel Gómez.

Con un Recre muy precipitado y con su público más encrespado volvió a acercarse la Segoviana en el minuto treinta con un remate defectuoso de cabeza de Gómez que acabó en las manos de Gálvez. Otra incursión con peligro del propio Gómez por la izquierda terminó con un balón que se paseó por el área onubense hasta que Peter logró anticiparse a Borao, para iniciar una contra que cortó Manu con una falta que le trajo una cartulina amarilla. Recibió otra amarilla la Segoviana, por mediación de Gómez, en el minuto 43 al llegar tarde en una pugna y pisar a Juanjo Mateo.

Con una Gimnástica mejor posicionada y con el Recre presa de sus imprecisiones, concluyó la primera parte con un disparo de Rubén que pasó junto al palo derecho de la portería de Gálvez. Así rubricó la Segoviana sus mejores cuarenta y cinco minutos como foráneo de todo el curso. En el play off.

La segunda parte, sin cambios apreciables

La segunda parte discurrió en sus primeros compases como la primera con un disparo alto de Rubén por encima de la portería de Gálvez. El paso de los minutos aumentó la incertidumbre en la grada local y la ansiedad en el bando gimnástico. Acuña y De la Mata ingresaron en el terreno de juego en una apuesta decidida de Ramsés Gil por quemar las naves buscando el gol.

La Segoviana seguía imposibilitando el juego combinativo del Recre y los onubenses solo podían buscar la portería de Carmona con balones largos. No llegó el Recre a inquietar a Carmona hasta el minuto 84 con un disparo de Pablo Caballero que salió desviado. De la Mata lo probó con un disparo que blocó Gálvez en el 87 y con la Segoviana dentro del área local terminó el partido en su tiempo reglamentario.

En la prórroga, sin Acuña

Acuña forzó para jugar y en la prórroga tuvo que parar entrando Dani Arribas en su lugar. El agotamiento de ambos conjuntos se hizo patente y fue, en el tiempo añadido, cuando el Recre introdujo el mayor número de cambios. Corría el minuto siete de la prórroga cuando Gómez se encontró un balón muerto en el área que mandó alto con su zurda. Reaccionó el Recre con una incursión de Nacho Heras que no encontró rematador. Ramsés metió a su último hombre de refresco en el minuto 100 al sustituir a Borao por Arranz y fiando a la verticalidad del pucelano las opciones de ataque y su capacidad de desborde.

Pero fue Salinas el que estuvo a punto de poner el primer gol de la eliminatoria en el marcador cuando, con todo a favor, mando un balón alto cuando parecía más fácil mandar el balón a la red. En la jugada siguiente y con el Recre en su mejor momento, el equipo local reclamó un penalti de Javi Marcos sobre Ajenjo que solo sirvió para que expulsaran al segundo entrenador del Recre por sus protestas. El partido tornó en un ir y venir de opciones en las áreas sin control del juego con alternativas y opciones para ambos hasta que se alcanzó el descanso de la prórroga.

La Sego muere en el área rival

Los últimos quince minutos de eliminatoria fueron los de la heroica. Con jugadores acalambrados por ambos bandos, el público del Nuevo Colombino olvidando su enfado por el fútbol de su equipo y centrando sus iras en el colegiado discurrieron los minutos con más presencia en área contraria del propio Recre, que con Nacho Heras de protagonista generó incertidumbre en la zaga segoviana. Bernardo probó a Carmona con un tímido disparo. Hugo Marcos sustituyó a Manu y todo el gimnástico que tuvo fuerzas se sumó al ataque. En la suerte de lotería que se suscitó en los últimos instantes terminó victorioso el Recre con un gol de Mbayé en el último minuto de la prórroga que ya no encontró respuesta en la Gimnástica.

La temporada de la Segoviana ha sido notable, excelente si cabe, y este play off ha sido el premio a una campaña que ha ilusionado al aficionado. Todo un espaldarazo para la gestión deportiva de Ramsés Gil y en los despachos de Agustín Cuenca. La próxima temporada, de nuevo en Segunda RFEF, la Segoviana intentará repetir lo de este curso. No será fácil, pero seguro que lo intentarán con todas sus fuerzas.