La Segoviana alcanza los ocho puntos después de cinco jornada disputadas / Gimnástica Segoviana

La Gimnástica Segoviana mantiene el pulso a la zona más tranquila de la tabla de la Primera Federación después de doblegar (2-1) al Athletic Club de Bilbao B ante más de dos mil cuatrocientos aficionados en La Albuera.

Los pupilos de Ramsés Gil supieron sobreponerse a las bajas de dos de sus jugadores más determinantes – Molina y Llorente, ambos lesionados – para superar un titubeante arranque de partido y levantarse después de que los cachorros del Athletic igualaran el tanto inicial de Borrego.

Un gol de Berlanga en el último cuarto de envite permitió a la Sego alcanzar los ocho puntos después de cinco compromisos. Dos victorias, dos empates y tan solo una derrota es el bagaje hasta el momento del equipo en la categoría.

La Gimnástica mantiene la línea de intensidad no exenta de calidad que le dio tanto rédito el curso pasado, con un conjunto sin estrellas, pero muy cohesionado y que mantiene una fidelidad enfermiza a los predicamentos que les transmite desde la banda Ramsés Gil.

La Sego no empezó bien el partido, pero…

Quizá fuera la responsabilidad de jugar ante un campo abarrotado, o porque los jugadores del Athletic Club son mejores de lo que hasta el momento indica su posición en la tabla, lo cierto es que la Segoviana no ejerció la superioridad con balón que busca en los compases iniciales.

Y pese a ello llegó el primer tanto local con la Segoviana sin encontrar sensaciones. Una conducción de Borrego partiendo desde la derecha acaba con el balón alojado en la red impulsado con su zurda. Jugada icónica del salmantino desarrollando al máximo su potencial. Locura en La Albuera.

Pudo aumentar la renta Hugo Díaz al convertir una pérdida del Athletic Club en un envío desde 35 metros que a punto estuvo de sorprender a Gastesi, guardameta visitante, que con una acrobacia mandó el balón a la esquina. Otra opción llegó poco después para el propio Díaz, con un balón suelto en la frontal que exigió abajo al portero vasco. Sin más incidencias se llegó al fin del primer acto.

Jarro de agua fría tras el descanso

En la reanudación encontró la Segoviana sus peores sensaciones y en una jugada muy similar a la del primer gol, encontró el Athletic Club su recompensa. Una conducción por la misma zona de Azkune acabó con el balón alojado en las mallas de Carmona.

Si algo ha demostrado en sus últimas temporadas la Gimnástica es su resiliencia. Esa capacidad para levantarse es ya casi legendaria y lo convierte en un equipo muy difícil de derrotar. Con los cambios y con el empuje permanente que les llega desde la banda, la Gimnástica empezó a cargar contra la defensa vizcaína, aunque antes tuvo que meter la mano Carmona para mandar a córner una falta que desde la frontal mandó con mucha mala idea el propio Azkune.

Berlanga, en el sitio exacto

Con la Segoviana haciendo oposiciones para llevarse los tres puntos llegó el gol local. Rubén llega a tres cuartos con su potencia habitual y manda un balón mortal de necesidad al segundo palo donde aparece Berlanga para hacer el segundo para los suyos. Mucho se ha escrito y dicho ya sobre Rubén, pero lo único cierto es que acabará su carrera sin jugar al menos en Segunda División. Laterales hay en categorías superiores con peores condiciones que el segoviano. Las evidencias están ahí. Solo hay que ver sus partidos.

Pudo hacer la Segoviana algún gol más y ese puede ser uno de los pocos «peros» que ha de ponérsele al equipo segoviano, al que le cuesta dotar de placidez a los choques aumentando la renta. Pero no es cuestión de abusar, que ya es difícil competir en la categoría, como par andar con exquisiteces.

Y en un día de buenas noticias, una más: el regreso a los terrenos de juego de Gómez al que sus problemas de rodilla ya le dejan competir con normalidad. Buena nueva. Uno más para sumar.

Gimnástica Segoviana CF: Carmona, Hugo Marcos (Silva, m.74), Abel, David López, Chupo, Manu (De la Mata, m.64),  Hugo Díaz (Tellechea, m,64), Javi Borrego (Fernán, m.74), Astray, Berlanga y Davo (Gómez, m.81).

Athletic B Club de Fútbol: Gastesi, De Luis, Ebro (Hierro, m.46), Duñabeitia, Johaneko (Varela, m.76), Aguilar, Canales, Buján (Lete, m.64), Sánchez (Oyono, min.64), Azkune y Sanz (Elías m.46).

Goles: 1-0, (m.17),  Javi Borrego; 1-1, (m.48), Ezkune; 2-1 (m.72), Berlanga.

Amonestaciones: Por la Gimnástica Segoviana, amarilla para Chupo, David López y Manu. Por el Athletic B, amarilla para Buján, Aguilar, Lete y Canales.

Incidencias: 2.441 espectadores acudieron al campo de La Albuera