La primera plantilla de la Gimnástica Segoviana, completada con al menos cinco juveniles, ha arrancado este jueves entre La Albuera y las pistas Antonio Prieto su pretemporada, con vistas a la campaña 2023-24. Con tan solo tres novedades – Dani Segovia, García Merencio y Abel Pascual y las notables bajas de Diego Gómez, Óscar de Frutos y Dani Arribas, ha arrancado un nuevo proyecto gimnástico que busca mantener la buena dinámica del pasado curso en la que el equipo peleó el ascenso a Primera RFEF.
En las últimas horas el club ha confirmado las renovaciones de Rubén Yubero – uno de los capitanes – y Hugo Marcos y solo queda por saber si Javier Acuña finalmente acepta una propuesta de renovación condicionada por su futuro más allá de los terrenos de juego que porque no tenga interés en aceptar. Pese a que no hay una respuesta negativa definitiva del paraguayo, el club no es optimista con respecto a su continuidad.
Uno o dos refuerzos más
Si finalmente Acuña opta por no renovar, la Gimnástica barajará incorporar un lateral derecho y un atacante. Como quiera que la Segoviana se mueve bien en los límites del mercado esperando lo que haga falta para incorporar a descartes de Primera RFEF, esos refuerzos podrían tardar en llegar.
Entrenamientos matutinos y en césped natural
Pese a que la próxima campaña habrá todavía más compromisos que el curso anterior en césped artificial, el cuerpo técnico ha decidido no entrenar en superficie sintética para evitar lesiones por los cambios constantes de superficie. Además, los entrenamientos serán siempre por las mañanas y se preservará el césped de La Albuera todo lo que sea posible.
CD Numancia y Navalcarnero, arranque duro
Si la Segoviana quiere empezar con buen pie la temporada deberá sacar algo positivo ante dos rivales complicados: El CD Numancia en La Albuera y el Navalcarnero a domicilio. El primer compromiso de Liga será el 3 de septiembre ante los sorianos, que cuentan en sus filas con el ex gimnástico Óscar de Frutos.
Objetivo: 1.500 socios
A día de hoy – 20 de julio – han renovado su abono 600 socios, siendo la perspectiva más optimista del club la que ronda los 1.500. Pese a esa cifra planteada, la directiva de la entidad estaría satisfecha con alcanzar los 1.100 antes de arrancar la temporada.