El barrio incorporado de Zamarramala cuenta ya con un nuevo consultorio, construido sobre lo que años atras era la casa consistorial del antiguo municipio. Las obras de rehabilitación han consistido en la adaptación del local que se encuentra en la Calle Real Alta nº 9 del barrio incorporado. Se traslada de este modo el consultorio local a este nuevo emplazamiento, pasando las antiguas dependencias a formar parte del Centro Cívico Pinilla de Zamarramala.

En concreto, se le ha dotado de dos salas de consulta médica, aseos públicos y aseo para el personal sanitario y sala de espera. La superficie total es de 96,80 m2. La obra ha sido ejecutada en tres meses por la empresa Nave Gremio de los Canteros, S.L. con un presupuesto de 49.979,25 euros, siendo una parte de ellos subvención de la Junta de Castilla y León.

Además, con la obra realizada se cumple la Ley 3/1998 de Accesibilidad y Supresión de barreras arquitectónicas de Castilla y León y el decreto 217/2001 de Accesibilidad y Supresión de barreras de Castilla y León, justificándose en el apartado 3.7 del proyecto de ejecución.