Tras el periodo estival la Sala Expresa de la Cárcel de Segovia continúa con su trabajo para conseguir implantar en ella un centro de cultura viva. Con estas palabras se han referido Clara Luquero, concejala de Cultura y Alicia Pérez, responsable de la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, al nuevo ciclo de cine que se celebrará en la Filmoteca de Segovia y que en esta ocasión mira hacia la filmografía asiática con ‘Cines de Asia’. Una programación que incluye 6 películas de distintos estilos, desde la comedia romántica, al drama pasando por el documental-ficción o el thriller. Todos ellos en versión original subtituladas en castellano, y que se celebra del 5 de octubre al 9 de noviembre.

Un compendio de géneros que se abrirá con el 5 de octubre con la película japonesa “Confesiones” (2010), que ha recibido 4 galardones de los Premios de la Academia de Japón. Le seguirá una drama romántico de Hong Kong llamado «Todo sobre el amor» que, en tono de comedia de enredos, abarca los temas de la bisexualidad y el lesbianismo y que se proyectará el 11 de octubre. «Madre», la película más taquillera en Corea del Sur en 2010, será la siguiente película que se podrá ver en Expresa el día 19 de octubre, y que dará paso a «Ójala supiera» el 26 de octubre, un documental de ficción que aborda la evolución de la ciudad de Shanghai. En noviembre las citas vendrán dadas el 2 de noviembre por «Pinoy Sunday», comedia que versa sobre los problemas de las zonas industrializadas de Asia; y «La montaña de Buda», el 9 de noviembre, un drama de acción que aborda la relación de tres amigos y su casera, quien fue una diva de la ópera del país.

Las películas comenzarán a las 19:30 horas, y las entradas a 2 euros (sin numerar) se pueden adquirir, una hora antes del inicio de las proyecciones, en la Sala Expresa 1.

Después de contar con la muestra cine europeo, MUCES, Clara Luquero ha señalado la importancia de ‘mirar hacia otro continente’ a través de una muestra como esta para la que cuentan con la colaboración de Casa Asia.