La Ruta Quetzal BBVA 2010 conmemora el 25 aniversario de las expediciones entre América y Europa visitando, en primer lugar, México. Ya en España, la expedición seguirá el Camino de Santiago, para celebrar el Año Santo “Xacobeo 2010” y en ese recorrido, el grupo hace escala en Segovia.

La expedición ha contado con la estrecha colaboración del Ayuntamiento de la capital que ha facilitado su estancia durante dos días en la ciudad.

Los jóvenes llegarán hoy a Segovia. A las 19:00 horas comenzarán a instalar las tiendas de campaña en la zona verde comprendida entre los puentes de la Castellana y de la Moneda. Hasta allí se acercará el alcalde, Pedro Arahuetes, para darles la bienvenida y saludar al responsable y alma de este proyecto, Miguel de la Quadra Salcedo. A los jóvenes se les entregará la cena y, a continuación, se trasladarán al Azoguejo donde degustarán un chocolate de “Chocolatería Valor” y asistirán al Festival Internacional de Folklore de La Esteva.

El domingo la jornada comenzará muy temprano. A las 8:00 horas se les servirá, en la Alameda de la Fuencisla, el desayuno. A continuación los chicos se dividirán en grupos y acompañados por las guías de la Empresa Municipal de Turismo, recorrerán el Centro Histórico de la Ciudad y visitarán los principales monumentos.

Quienes lo deseen asistirán a Misa en el Monasterio del Parral y el resto recorrerá los valles del Eresma y del Clamores. Después de la comida en la Alameda de la Fuencisla donde compartirán una sabrosa paella, la ruta seguirá su camino hacia Soria.

En dos días, los expedicionarios habrán tenido la oportunidad de conocer la riqueza cultural, artística, y natural de Segovia.

Empresas privadas como Coca Cola, Eroski, o Frutas Rufino, instituciones como Alimentos de Segovia – Diputación Provincial- y la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, y asociaciones como la Agrupación de Industriales Hosteleros y la Asociación de Cocineros han hecho posible junto al Ayuntamiento la estancia en Segovia de la expedición Ruta Quetzal 2010 .

 

DEJA UNA RESPUESTA