El escritor barcelonés Eduardo Mendoza será este año el protagonista del prólogo del Hay Festival Segovia, el próximo 2 de septiembre, con un acto en el que leerá ante el público su obra ‘Riña de gatos’, con la que ganó el último Premio Planeta. Tras este prólogo, el festival de la literatura y las artes se desarrollará del 17 al 25 de septiembre, con la celebración de más de cincuenta actividades, entre conferencias, conversaciones, exposiciones y conciertos.

Eduardo Mendoza mantendrá además ese día un encuentro con la directora de la Fundación Lara, Ana Gavín, y con varias personas que participan en diferentes clubes de lectura donde se ha analizado la obra del escritor catalán.

La lectura de ‘Riña de gatos’ continuará, por otro lado, durante varios días en diferentes escenarios de la capital segoviana, como la biblioteca pública y las salas de cultura ‘expresa’, donde se ubicaba la antigua cárcel de Segovia. Está previsto que haya lecturas también en inglés y en alemán.

Las actividades del Hay Festival se desarrollarán lo siguientes días en los espacios habituales del Teatro Juan Bravo, el Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente, la iglesia de San Juan de los Caballeros, la Alhóndiga, la sala Caja Segovia o el Palacio de Quintanar. Este año se incorporarán otros nuevos como la iglesia románica de San Nicolás y la plaza de San Martín, para actuaciones musicales.