Unidades de convivencia La Fuencisla

Se han inaugurado dos unidades de convivencia más en la residencia La Fuencisla, ubicada en Palazuelos de Eresma, que se suman a las tres con las que ya contaba el centro.

Cinco unidades de convivencia en La Fuencisla

De este modo, La Fuencisla ya cuenta con cinco unidades operativas en sus dos edificios: uno de ellos destinado a residencia asistida y otro a unidad de psicogeriatría. Tiene capacidad para 143 personas y 56 de sus plazas, casi el 40%, son concertadas.

‘Humor al fresco’ en un pueblo de Segovia

Las unidades de convivencia tienen capacidad para quince personas cada una y están integradas por cuatro dormitorios dobles y siete individuales, con baño propio y espacios comunes para la convivencia. El objetivo de esta forma de organización es la conformación de entornos íntimos y acogedores, asimilables a un hogar, que eviten la masificación y fomenten la autonomía de los residentes, para que puedan seguir desarrollando su proyecto de vida y sean atendidos en función de sus necesidades y preferencias personales.

La Junta financia tres unidades de convivencia en la residencia por 1,7 millones

Tres de estas cinco unidades de convivencia han sido sufragadas por la Junta de Castilla y León, las dos que se han inaugurado y otra más, que se puso en funcionamiento en 2023. El coste total de todas ellas ha sido de 1,35 millones euros, a los que hay que sumar las obras para mejorar la accesibilidad general de la residencia por una cantidad de 352.000 euros.

De tapas por Segovia con este programa de televisión

En total, la Junta ha aportado al centro una cantidad de 1,7 millones. El objetivo de esta financiación es, tal y como han explicado desde el Gobierno autonómico, el nuevo modelo de atención residencial, centrado en la persona y basado estructuralmente en unidades de convivencia.