La empresa hortofrutícola Huercasa, ubicada en la localidad segoviana de Sanchonuño, ha convocado el concurso ¡Viva la vida sana! Cocinando con remolacha. Se trata de la primera edición de un certamen de recetas que, vía facebook, persigue dar a conocer las bondades de la remolacha, un producto muy recomendado para determinados colectivos, como las mujeres embarazadas, y muy rico en ácido fólico. Su alto contenido en hierro y azúcares la hace muy recomendable para consumidores con anemia. Con esta iniciativa, Huercasa pretende que los propios bloggers compartan algunas ideas para introducir el hábito saludable de consumo de remolacha en la dieta mediterránea a través del concurso ¡Viva la vida sana!, haciendo partícipes a concursantes y consumidores en la filosofía empresarial de la empresa.

 

Mecanismo del concurso.

La forma de participar es muy sencilla. Para inscribirse en el concurso sólo es necesario ser fan de la página de Facebook de Huercasa: http://www.facebook.com/huercasa, pulsando “me gusta”. El usuario creará su receta y la colgará en su blog. Posteriormente se tendrá que subir a la página de facebook. A la derecha de la foto del perfil de Huercasa, abajo, se pueden ver unas pestañas entre las que figura la del concurso. Como si se tratase de adjuntar un archivo, solamente hay que seguir los pasos establecidos. Una vez compartida la receta estará expuesta a la votación de los internautas. El concurso comienza hoy 17 de noviembre y finaliza el 21 de diciembre, día en el que todavía se podrán enviar recetas.

 

Un iPad 2 para la mejor receta con remolacha.

Huercasa establece tres categorías que serán premiadas con tres obsequios diferentes basándose en criterios tales como la creatividad de las recetas, la calidad de las fotografías, la exposición de la información relativa a la remolacha, entre otras. Se obsequiará con un iPad 2 a la mejor receta con remolacha, una cámara réflex Nikon D60 será para la mejor fotografía y un pack de productos Huercasa para el mejor blog participante.

De este modo, desde Huercasa se invita a todos los usuarios de Internet aficionados a la cocina a participar en este concurso de recetas donde se podrá aprender, compartir e innovar con la remolacha.