El antiguo vertedero del Municipio de El Espinar se ha convertido una plantación de árboles y arbustos autóctonos en una celebración en homenaje al Día del Árbol, que es hoy, 21 de marzo.
Con el fin de recuperar la zona degradada y el ecosistema que había años atrás, cerca de 50 voluntarios ambientales han plantado más de 100 unidades de distintas especies de árboles como encinas, quejigos y robles, además de arbustos como el majuelo, cambroño y la escoba.
La plantación se ha realizado siguiendo las directrices de plantación de varios de los monitores ambientales del Colectivo Azálvaro, la organización que ha impulsado este proyect.
Una propuesta creada para ayudar «A compensar la huella de CO2 que generamos en las salidas en coche por el proyecto La conservación de la avifauna protegida en Segovia y por otra, estamos contribuyendo a la recuperación de un área degradada, y por tanto de los ecosistemas que había hace muchos años, preservando y aumentando la biodiversidad » explica Belén García coordinadora del área de Ciencia Ciudadana del Colectivo Azálvaro.
La organización realizará revisiones periódicas a la plantación, ya que necesitará un mantenimiento al al menos durante los 3 primeros años, hasta que la planta ya esté suficientemente fuerte para poder crecer sola.