Comienza la recuperación del valle de Tejadilla, un proyecto que se ejecutará en varias fases, con un presupuesto de 300.000 euros.

La primera fase, incluye la intervención en la zona más próxima al colegio público Carlos de Lecea donde, en línea y continuidad con este centro, se construye un área combinada de espacios de recreo y dotaciones. La empresa de BIC Restauración y Conservación ha iniciado las obras para el acondicionamiento de una zona de aparcamiento y separado por un parterre vegetal, la construcción de una pista polideportiva.

El aparcamiento con acabado de hormigón contará con 55 plazas, dos de ellas para personas con movilidad reducida. Además, se plantarán cinco almeces en el centro. La pista polideportiva con acabado fratasado mecánico con marcaje estará preparada para la práctica fútbol sala, balonmano, baloncesto y voleibol.

También se instalará una red de alumbrado para la iluminación tanto en la pista como en el aparcamiento, y se construirán los paseos y aceras para el paso de peatones.

La zona se conectará con el barrio de la Fuentecilla-Puente Hierro a través de la calle El Greco facilitando la movilidad y conexión

El diseño urbano se sustenta en criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental.

La empresa encargada de las obras se compromete a cumplir los plazos (4 meses) por lo que se espera que pista y aparcamiento estén listos para el inicio del periodo estival. El presupuesto alcanza los 300.000 euros.

La construcción del aparcamiento y la pista polideportiva son las primeras intervenciones del proyecto de ciudad que impulsa el Ayuntamiento de Segovia, la intervención en la cabecera del valle de Tejadilla, una actuación integral que supondrá su restauración paisajística y funcional, y su integración en la estructura urbana.

El proyecto está diseñado para, por un lado, conectar con el entorno natural en el que se interviene y por otro, para que cada espacio público que lo constituye tenga su propia organización interna y le permita su funcionamiento autónomo. Los diseños urbanos se sustentarán en criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental.