La provincia de Segovia estrena un Plan Estratégico de Subvenciones

Fecha:

Compartir:

La provincia de Segovia estrena un Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2025-2027, adaptándose así a la normativa vigente.

De este modo, el Pleno ordinario del mes de enero en la Diputación de Segovia ha aprobado ese Plan y es la primera vez que la institución provincial cuenta con este documento.

En concreto, incorpora los objetivos estratégicos y los vinculados con los programas, las líneas de subvención en las que se expresan las áreas de competencia afectadas, los objetivos y efectos que se pretenden perseguir. También, el plazo de consecución, los costes previsibles y fuentes de financiación, el plan de acción, el régimen de seguimiento y evaluación continua y los resultados de la evaluación.

Además, indica aquellas subvenciones que se encuentran excluidas del mismo.

No obstante, siendo este un documento programático, se permiten realizar aquellas «modificaciones y actualizaciones necesarias, siempre que se encuentren debidamente motivadas y justificadas, a propuesta de los órganos gestores», explican desde Diputación. Ello irá, además, «en concordancia con las previsiones de seguimiento y evaluación que el propio plan contempla», añade.

De esta manera, el Plan ha contado con los votos a favor del grupo popular, mientras que Izquierda Unida se ha abstenido, mientras que Vox y PSOE han votado en contra.

Por su parte, el diputado de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General, Jaime Pérez ha apuntado que el documento “tiene la estructura lógica que nos va a permitir seguir trabajando en una línea que funciona porque son magníficamente recibidas por todos los beneficiarios”.

Por último, el presidente, Miguel Ángel de Vicente ha cerrado el debate conminando a los diputados de Vox a IU a que “no nos salpiquen en su carajal ideológico, que lo utilizan para denostar el trabajo de los demás”.

Plan anual Normativo provincial 2025

Por otro lado, entre otros asuntos del orden del día, se ha dado cuenta del informe de evaluación del Plan Normativo 2024 y se ha aprobado el Plan anual Normativo provincial para el año 2025, con los votos a favor del grupo popular y la abstención del resto de diputados.

Además, se ha dado luz verde a la modificación del convenio tipo entre la Diputación y diversos ayuntamientos de la provincia, para cofinanciar la ejecución de obras de construcción, explotación y mantenimiento de estaciones depuradoras de aguas residuales, con quince votos a favor del grupo popular y diez abstenciones del resto de grupos.


Publicidad

Artículos Relacionados

SATSE denuncia ante Inspección de Trabajo la sobrecarga y estrés de las enfermeras en las residencias de Segovia

Las residencias de mayores de Segovia afrontan de nuevo un verano marcado por la falta de profesionales de...

La ‘Semana Internacional de Cine de Cuéllar’ se convierte en Festival

La Semana Internacional de Cine de Cuéllar (SICC) pasa a llamarse Festival Internacional de Cine de Cuéllar (FICC),...

Segovia se desmarca del auge de la compraventa de vivienda en Castilla y León y registra un descenso del 3% en junio

La compraventa de viviendas cayó un 2,99 por ciento en la provincia de Segovia durante el mes de...

Todo lo que hay detrás del nuevo mural de Lidia Cao en la Cárcel-Centro de Creación

La Cárcel-Centro de Creación estrena nueva imagen. Una de las paredes más visibles de este emblemático edificio municipal...