Castilla y León aplica descuentos en el transporte desde hoy

Fecha:

Compartir:

La Junta de Castilla y León aplica descuentos, desde este jueves, del 50 por ciento en el precio de los abonos transporte y títulos multiviaje de los servicios de transporte público por carretera, una vez que ha entrado en vigor el nuevo decreto ómnibus del Gobierno.

Para ello, ha comunicado a las empresas concesionarias las nuevas bonificaciones para que actualicen tarifas, que serán las mismas que en 2024.

El Consejo de Gobierno tomó conocimiento en su reunión de la resolución de la Dirección General de Transportes y Logística de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, dictada al amparo del Real Decreto-Ley que incorpora de nuevo las bonificaciones que aporta el Gobierno de España y que se suman a las del Ejecutivo autonómico.

De esta forma el transporte metropolitano y el interurbano tendrán un descuento del 50 por ciento -30 por ciento del Gobierno y 20 de la Comunidad-, y el transporte a la demanda, el bono rural, seguirá siendo gratuito.

Además, en las 23 líneas de alta velocidad de media distancia, declaradas como obligación de servicio público, la bonificación del 25 por ciento que aporta la Junta se suma al 50 por ciento adicional del Gobierno.


Publicidad

Artículos Relacionados

El parking del Regimiento entrará en pruebas en julio y permitirá avanzar en el cobro de una tasa a los autobuses turísticos

El futuro aparcamiento para autobuses turísticos del antiguo Regimiento comenzará a funcionar en fase de pruebas el próximo...

«Welcome to Carrascal del Río»: el pueblo que quiere hacerse viral enseñando su esencia rural

Carrascal del Río ha entendido algo muy importante: hoy la gente no busca solo destinos, busca historias, lugares...

La Cuesta de los Hoyos estará cerrada al tráfico tres meses desde mediados de junio

La Cuesta de los Hoyos permanecerá cerrada al tráfico desde mediados de junio y al menos hasta septiembre...

Segovia blinda la salud mental y física de sus sanitarios

Durante la mañana de hoy, 15 de mayo, ha tenido lugar en el salón de actos del Hospital...