Castilla y León alberga 35 viviendas de intercambio, una herramienta nacida para facilitar las visitas y el turismo histórico, cultural y medioambiental de la Comunidad, según informó el primer portal web en casas de intercambio, IntercambioCasas.com. Las viviendas están repartidas en 21 municipios de ocho de las nueve provincias, de las cuales Segovia es la que cuenta con mayor número de casas inscritas, con nueve.

En las capitales de provincia se ofrecen pisos céntricos y modernos que permiten visitar el patrimonio histórico y cultural de ciudades como Salamanca, León, Valladolid y Burgos. También hay viviendas en urbanizaciones cercanas a la ciudad, que posibilitan disfrutar de más espacio y al mismo tiempo de la proximidad al núcleo urbano.

Respecto a las zonas rurales, se ofertan casas en pueblos situados en entornos más tranquilos donde establecer un mayor contacto con la naturaleza. Desde la Sierra de Ayllón, en Segovia, hasta el Valle del Tiétar, en Ávila.

La mayoría de los usuarios de Castilla y León están abiertos a visitar cualquier destino que se les proponga. No obstante, según la directora de IntercambioCasas.com en España, Violeta Díaz, “hay socios que desean viajar en el mes de octubre a Inglaterra, Escocia, Italia o Francia e, incluso, algún usuario ya está planificando disfrutar de sus vacaciones de Navidad en Islandia”. Por otro lado, añadió que también hay quienes están interesados en realizar sus intercambios con otras provincias españolas”.