La Asociación Protectora de Animales de Segovia considera poco oportuno calificar de ‘ataque’ el suceso acontecido en el Real Sitio de San Ildefonso el pasado 7 de febrero entre el perro de un vecino de la localidad segoviana y un niño de 5 años de la misma. En opinión de la protectora, el cachorro de 9 meses solo pretendía jugar con el niño.

Además de señalar que diferentes testigos que se encontraban en el lugar afirman que el ‘ataque’ no fue de tal magnitud, la Asociación Protectora de Animales de Segovia explica que los juegos del perro causaron un ambiente de confusión y provocaron ‘un absoluto nerviosismo en los familiares del niño que se encontraban allí’. Que esto sea considerado como un “ataque”, creemos que dista mucho de la realidad’, apostillan.

Para finalar la asociación ha querido recordar que la normativa vigente con respecto a Perros Potencialmente Peligrosos, es llevarles con bozal en lugares públicos y tenerlos sujetos con correa zonas comunes; y ha considerado ‘muy oportuno’, el recordatorio del primer edil del Real Sitio, José Luis Vázquez, sobre la responsabilidad que supone tener un animal de compañía, no solo a la hora de recoger sus excrementos, sino también tener muy presente que el compromiso es para toda la vida.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA