La propuesta de crear un banco de instrumentos municipal

Fecha:

Compartir:

El concejal de Segovia en Marcha, Guillermo San Juan (Podemos – Alianza Verde), pondrá sobre la mesa del concejal de cultura una propuesta sencilla pero que puede marcar la diferencia para las familias segovianas que participan o quieren participar en el taller municipal de música.

Este banco de instrumentos municipal sería un sistema de préstamo de instrumentos de todas las disciplinas que se imparten en el taller de música dirigido a aquellos alumnos que están iniciando su aprendizaje musical o que no pueden permitirse el desembolso que supone la compra del instrumento.

“El coste que supondría para el ayuntamiento la adquisición de estos instrumentos y un pequeño mantenimiento de los mismos no superaría los 6.000 euros, un gasto totalmente asumible por las arcas municipales que individualmente supone un desembolso considerable que no todas las familias pueden hacer frente”, apuntaba San Juan.

El concejal de Segovia en Marcha recuerda que este sistema de préstamo de instrumentos para la escuela municipal ya existe en otros municipios de la provincia como El Espinar, y espera que sea bien acogida por el concejal de cultura en la próxima comisión, momento en el que propondrá la iniciativa al gobierno municipal.

Publicidad

Artículos Relacionados

Cuéllar vivirá su ya treintañera ‘Feria Mudéjar’ el penúltimo fin de semana de agosto

Desde el viernes 21 de agosto al domingo 23, Cuéllar vivirá su XXX Feria Mudéjar en el parque de...

El Olombirra vuelve con una segunda edición llena de música, cerveza y gastronomía

Olombirra vuelve con nueva edición. Se trata de una cita señalada en el calendario provincial para los amantes...

Detenida en Segovia por empadronarse fraudulentamente en casa de la persona a la que cuidaba

La Policía Nacional ha detenido en Segovia a una mujer investigada por un supuesto fraude en el empadronamiento...

Actuación de emergencia en nueve municipios para retirar escombros y asegurar edificios dañados por los incendios

La Junta de Castilla y León ha declarado de emergencia la contratación de las obras y servicios necesarios...