El Índice de Producción Industrial (IPI) descendió un 2,6 por ciento en Castilla y León en julio en relación al mismo mes del ejercicio anterior, frente a una caída en España del 1,6 por ciento. Este dato sitúa a Castilla y León como la séptima autonomía con una mayor rebaja de su producción industrial en el mes de análisis, sólo por detrás de Baleares (-12,3 por ciento), Madrid (-10,8 por ciento), Murcia (-7,7 por ciento), La Rioja (-7,6), Comunidad Valenciana (-5,7 por ciento) y País Vasco (-3,1 por ciento).

Por otro lado, seis regiones registraron aumentos en este apartado: Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y Navarra.

Asimismo y según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el IPI de Castilla y León creció un 6,2 por ciento entre enero y julio de 2010, muy por encima de la media nacional, que registró un ligero ascenso del 1,4 por ciento. La Comunidad fue la cuarta autonomía con un mayor dinamismo de la producción industrial en el primer semestre del año, sólo superada en crecimiento por Navarra (13,1 por ciento), Extremadura (10,4 por ciento) y Cantabria (7,9 por ciento).