El salón de actos de la Diputación Provincial de Segovia, ha acogido esta mañana la reunión anual de delegadas de la Asociación Española contra el Cáncer de Segovia y su provincia para informar de las actividades realizadas durante el último año y de los proyectos que se desarrollarán en un futuro. La presidenta de la AECC de Segovia, Concepción Díez, ha explicado la importancia de este día para la asociación, ya que sirve también de punto de encuentro e intercambio de opiniones e ideas entre las más de 100 delegadas.

El futuro de la AECC en Segovia, viene marcado por los 60 años que cumple la asociación, desde que fue declarada “de utilidad pública”. Además, el próximo 16 de mayo se firmará un convenio “de primer impacto” con la Consejería y con los hospitales, por el que un equipo multidisciplinar, ayudará a las personas a afrontar el impacto que sufren al comunicarles que padecen esta enfermedad. La prevención estará también presente en sus proyectos futuros, ya que la prevención del cáncer de mama, por ejemplo ha conseguido que “muchas mujeres se hayan salvado y hayan tenido una mejor calidad de vida”, según ha apuntado Concepción Díez, quien ha añadido también que “esta prevención en el cáncer colorrectal es fundamental” ya que se trata de una tipología que “se cura en un 90% si está detectado en su primer estadío”.

Durante la jornada, se dará cuenta de la tesorería de la asociación, así como de los éxitos o posibles mejoras en materia de prevención, ayuda inmediata a los enfermos y familiares, y el apoyo a la investigación; pilares fundamentales en los que se basa esta asociación y para los que es imprescindible dedicar “esfuerzo, apoyo e ilusión”, tal y como ha apuntado Concepción Díez.

La presidenta también ha destacado la importante labor de las delegadas en los diferentes pueblos de la provincia de Segovia, que continuamente están desarrollando actividades nuevas que sirven de motivación a todos los que están a su alrededor, y que están “atentas a cualquier necesidad que ellas detectan, e inmediatamente los transmiten a la asociación”.