La prevención de riesgos, una herramienta imprescindible para evitar accidentes en el trabajo

Fecha:

Compartir:

En 2018 se registraron en Segovia, 1975 accidentes laborales según la estadística publicada por la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Por desgracia, hubo que lamentar cinco víctimas mortales a las que hay que añadir otros tres fallecidos como consecuencia de accidentes ‘in itinere’.

La construcción es uno de los sectores más afectados por la siniestralidad laboral. Precisamente, el primer Desayuno de Trabajo organizado por GALI, coincidiendo con el 15 aniversario de la Compañía especializada en prevención y seguridad, estuvo dedicado a la prevención en su fase operativa y sus efectos, así como a las necesidades de las empresas en este aspecto, la medicina del trabajo y la repercusión empresarial que tiene el cumplimiento de las medidas preventivas para fomentar la seguridad laboral.

Con el lema ‘La prevención te ahorrará disgustos’, la jornada reunió a una veintena de profesionales para analizar la seguridad laboral y cómo “la prevención de riesgos es una herramienta imprescindible en las empresas para la erradicación de buena parte de los accidentes de trabajo”, como subrayó durante su intervención, Carlos Miguelsanz, ingeniero técnico industrial y director de Grupo GALI.

Publicidad

Artículos Relacionados

La UVa se pone a la cabeza en financiación para movilidades fuera de Europa

La Universidad de Valladolid ha conseguido situarse a la cabeza de las universidades españolas por el dinero que...

El Pleno aprueba solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua estación

El Pleno del Ayuntamiento de Segovia ha aprobado solicitar a ADIF la reparación de la cubierta de la antigua...

Música con Gusto se despide de la mano de «La Banda del Búho»

La Fundación Caja Rural de Segovia pone el broche final a la decimocuarta edición de Música con Gusto....

El padrón municipal de Segovia roza los 54.000 habitantes

El número de empadronados en la ciudad de Segovia se sitúa en las 53.995 personas, tras las 116...