En 2018 se registraron en Segovia, 1975 accidentes laborales según la estadística publicada por la Subsecretaría del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Por desgracia, hubo que lamentar cinco víctimas mortales a las que hay que añadir otros tres fallecidos como consecuencia de accidentes ‘in itinere’.

La construcción es uno de los sectores más afectados por la siniestralidad laboral. Precisamente, el primer Desayuno de Trabajo organizado por GALI, coincidiendo con el 15 aniversario de la Compañía especializada en prevención y seguridad, estuvo dedicado a la prevención en su fase operativa y sus efectos, así como a las necesidades de las empresas en este aspecto, la medicina del trabajo y la repercusión empresarial que tiene el cumplimiento de las medidas preventivas para fomentar la seguridad laboral.

Con el lema ‘La prevención te ahorrará disgustos’, la jornada reunió a una veintena de profesionales para analizar la seguridad laboral y cómo “la prevención de riesgos es una herramienta imprescindible en las empresas para la erradicación de buena parte de los accidentes de trabajo”, como subrayó durante su intervención, Carlos Miguelsanz, ingeniero técnico industrial y director de Grupo GALI.