La Policía Local de Segovia ha hecho 40 inspecciones a los repartidores a domicilio.

El delito: conducción sin permiso. Este es el motivo por el que La Policía Local de Segovia ha detenido a cuatro personas que conducían una motocicleta como repartidores a domicilio. Este es el resultado de las 40 inspecciones que se han realizado a este gremio.

También se han denunciado a tres conductores por conducir motocicletas de 125 centímetros cúbicos y poseer un permiso de conducción de la clase B con una antigüedad menor de tres años.

Las patrullas policiales han comprobado, en sintonía con las denuncias vecinales, que algunos de estos conductores suelen circular con sus motocicletas por zonas peatonales como aceras y zonas restringidas al tráfico, en sentido contrario al habitual, no respetando los semáforos o a una velocidad superior a la permitida. También se ha observado que lo hacen a una velocidad superior a la permitida o sin ajustarse a las circunstancias de la vía.

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Segovia ha dispuesto a los agentes de Policía Local que mantengan la intensidad en sus tareas de vigilancia y control para impedir comportamientos incívicos y peligrosos protagonizados por algunos motoristas de reparto de comida a domicilio.

Desde la Sección de Motoristas de Policía Local, se ha intensificado la vigilancia y el control de estos conductores y vehículos. Para ello, se han puesto en contacto con responsables de establecimientos que se dedican al reparto de comida por domicilios y otros, la realización de controles donde inspeccionarán la documentación de los vehículos y de sus conductores; además, se les informará de que se han observado conductas en algunos conductores de estos vehículos que pueden generar un grave problema para cualquier usuario de la vía pública.

Por parte de Policía Local se va a continuar inspeccionando y controlando a estos conductores, con el objetivo de velar por la seguridad vial en todos sus ámbitos, al tiempo que la Concejalía de Seguridad pide que todos los ciudadanos hagan un uso responsable de las vías públicas y eviten conductas incívicas que pueden afectar a otros conciudadanos.