La concejala de Seguridad, Raquel de Frutos, ha afirmado que de cara al fin de semana la Policía Local de la ciudad reforzará su plantilla, si fuera necesario hasta doblar los efectivos.

De Frutos ha afirmado que, al ser una ciudad cercana a Madrid, y al ser el sábado San Isidro, un día festivo para los madrileños, se prevé que pueda llegar más gente de la capital.

“Tenemos un refuerzo y nos vamos a anticipar” ha sentenciado la concejala, quien ha manifestado que si fuera necesario se doblará toda la plantilla de la Policía Local de Segovia para evitar incidentes en las calles de la ciudad.

De Frutos ha apelado a la responsabilidad y a evitar las aglomeraciones, recordando que a pesar de haber finalizado el estado de alarma, “esta situación no ha terminado”.

“Hay que seguir cumpliendo las recomendaciones, el uso de mascarilla y el distanciamiento de un metro y medio, aunque haya agrupación de personas” ha manifestado la concejala.

También ha recordado que, tras las concentraciones de jóvenes que se han dado en diversas ciudades del país para festejar el fin del estado de alarma, el consumo de alcohol está prohibido en la vía pública, “con y sin pandemia” ha recalcado.