Policía Local de Segovia

El sindicato SPPMCyL de la Policía Local de Segovia reclama el pago de horas extras por el trabajo realizado fuera de la jornada ordinaria.

SPPMCyL denuncia que se trata de «una situación que se viene repitiendo en los últimos años».

Así, explica, en la nómina de enero y con el presupuesto prorrogado del año 2022, se ha liquidado hasta agosto, quedando pendiente de abonar los meses siguientes. Sin embargo, añade el sindicato, en un comunicado recogido por Ical, «no hay dinero para pagar la deuda».

Meses pendientes

SPPMCyL indica que, a fecha de 3 de febrero, se deben cuatro meses de 2022 y enero del 2023.

«Lo peor es que no hay consignación presupuestaria para poder pagar lo que se debe, y tampoco la hay para el pago los servicios que se presten a lo largo del año 2023″, lamenta.

Y, añade, «sin dinero presupuestado o con una cantidad claramente insuficiente, el problema irá en aumento».

Trabajos fuera de hora

Los trabajos fuera de la jornada laboral se realizan para reforzar el servicio con motivo de actos festivos, culturales, religiosos o deportivos. Detallan jornadas como Santa Águeda, las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro; Semana Santa, Tititimundi, Hay Festival, carreras populares, la Monumental, Media Maratón, pruebas ciclistas, y de otra índole que se producen en la ciudad.

Según argumentó el sindicato, entre los componentes de la Policía Local que realizan estos servicios, cunde en el desánimo, afectándoles económicamente y solicitan que se les abone las cantidades que se les debe. “Además de suponerles un contratiempo a la hora de confeccionar la declaración de la renta, al ser cantidades de un año cobradas en otro, deben de realizar una declaración complementaria”, resaltaron.

Además advirtieron de que los policías afectados se plantearán no realizarlos, de continuar en esta situación. Para ello, se suma la desmotivación que produce el realizar trabajos fuera de la jornada y la incertidumbre de no saber cuándo van a cobrarlos.

Otras noticias.- Denuncian que LIDL y DIA venden patata extranjera como española