Gracias a los votos de la mayoría del salón de plenos, se acaba de aprobar por unanimidad el cambio de nombre de la céntrica plaza del Seminario por el nombre de Adolfo Suárez.
El ex presidente, fallecido el pasado 23 de marzo, siempre será recordado por ser uno de los precursores de la democracia en España. A este hecho hay que sumar la circunstancia de que, antes de llegar a gobernar el país, fue Gobernador Civil de la capital durante un año y medio decisivo para la ciudad.
La concejala de Gobierno Interior y Personal, Marisa delgado, procedía a la lectura de la moción presentada por el grupo socialista que ya en el turno de réplicas se encontraba con el acuerdo de Jesús Postigo, líder de los populares segovianos, y que también aprovechaba la ocasión para pedir la concesión de la medalla de oro. «Se merece no sólo esta distinción…creemos que el expediente tiene que continuar, porque también es una petición del clamor popular de la ciudad, y concederle la mayor distinción de la ciudad» afirmaba Postigo, a la vez que incidía en el hecho de «reconsiderar la decisión de dejar aparcada la decisión de entregarle la medalla de oro a Adolfo Suárez».