Castella y Manzanares con Roca Rey en Segovia
Img/Pablo J.-Google Maps

Eso es lo que pide la Fundación Franz Weber, transformar la plaza de toros de Segovia en centro cultural y crear un recinto multiusos sin necesidad de organizar corridas de toros.

Desde la Fundación Franz Weber, que apuesta por la transformación de las plazas de toros, pone sobre la mesa la posibilidad de convertir el coso taurino segoviano en un centro cultural.

En este caso, explica, el Ayuntamiento de Segovia debería primero adquirir el equipamiento y rehabilitarlo.

Posteriormente, la idea de la Franz Weber es «crear un nuevo espacio cultural». Este recinto acogería «música, deporte y otras disciplinas socioculturales para generar una nueva agenda en la ciudad».

Con fondos del 1% cultural

Para respetar el carácter arquitectónico del recinto, sugieren que el consistorio solicite del Ministerio de Cultura los fondos asociados al 1% cultural.

Para este planteamiento, la Fundación toma como ejemplo Portugal y sus recientes reconversiones. «Las plazas de Póvoa de Varzim y Viana do Castelo se han convertido en espacios deportivos y de usos múltiples», señalan. Por ello, la transformación en Segovia «podría encontrar buenos resultados a medio plazo y captar promotores y fondos de carácter privado para apoyar la nueva programación».

De la plaza de toros a la ‘plaza de todos’

Por último, FFW resalta las recomendaciones que el Comité de los Derechos del Niño ha realizado al respecto de la presencia y participación de personas menores de edad en la tauromaquia.

Convertir la plaza de toros en una «Plaza de todos» impulsaría un cumplimiento directo de Naciones Unidas.

Foto de Pablo J./Google Maps

– MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –