La piscina municipal al aire libre de Segovia refuerza su seguridad con la incorporación de un auxiliar de seguridad, que estará presente en la instalación todos los días de la semana, en horario de 12:00 a 20:00 horas, hasta el cierre de la temporada, previsto para el 7 de septiembre.
Los usuarios piden un refuerzo en la seguridad de la piscina municipal
Tal y como han informado desde el Ayuntamiento de la ciudad, la medida responde a las demandas planteadas por los usuarios ante la aparición de conflictos puntuales en el recinto y tiene como objetivo garantizar la correcta convivencia y el disfrute de la piscina por parte de todos.
El servicio ha sido adjudicado a la empresa ESC Servicios Generales, S.L. (PROSEGUR) y cuenta con el respaldo de la Policía Local y Nacional.
– La línea 9 de autobús urbano modifica su recorrido por obras entre el 11 y 21 de agosto –
La contratación de este servicio supone una inversión municipal de 5.033,60 euros y, a partir de la próxima campaña, la presencia de personal de seguridad formará parte de las cláusulas fijas del pliego de adjudicación del servicio.
Mejoras en el mobiliario
Además del refuerzo en seguridad, el Ayuntamiento va a acondicionar esta semana una nueva zona de merendero en el recinto, equipada con siete mesas tipo picnic y varias papeleras, con el objetivo de mejorar la comodidad y el servicio a los usuarios. Esta actuación la llevará a cabo la empresa Suministros ODÍN, con una inversión de 9.320 euros.
Esta mejora se suma a las realizadas en la temporada anterior, en la que se invirtieron más de 17.800 euros en la renovación de sombrillas (11 renovadas y 14 nuevas), así como en la reforma de los pediluvios y en diversas tareas de desatranques.
Reforma integral de la instalación
La temporada actual también contempla la reforma integral de la piscina municipal al aire libre, que se está ejecutando en dos fases. La primera, ya completada, ha incluido la renovación total de los vestuarios. La segunda fase comenzará tras el cierre de la instalación y abordará la mejora de los vasos de adultos e infantil, pediluvios y la renovación del sistema de depuración del vaso pequeño.
Esta intervención cuenta con una inversión de 225.004,75 euros, lo que eleva la inversión total en mejoras realizadas por el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), a más de 252.000 euros en las dos últimas temporadas.
Estas actuaciones reflejan el compromiso del Ayuntamiento de Segovia con el mantenimiento, modernización y mejora continua de las instalaciones deportivas municipales, garantizando un espacio seguro, cómodo y de calidad para el disfrute de toda la ciudadanía.