La piscina climatizada “José Carlos Casado” comienza un nuevo curso con el propósito de seguir ofertando a sus usuarios el mayor número de actividades. Es por ello que las principales novedades se centran en las actividades de sala como el yoga, el pilates, el ciclo indoor o la danza.

De esta manera, se ha acondicionado una sala polivalente situada en el acceso a gradas, insonorizando las cristaleras que la separan del graderío e instalando una nueva mampara al final de las escaleras de acceso a la misma, para evitar ruidos procedentes de los vestuarios. Esta reforma permitirá seguir impartiendo diferentes cursos de formación con menores ruidos y molestias. Además, hace posible ampliar la oferta a las actividades anteriormente citadas que se regalan con el abono mensual (un día a la semana).

En cuanto a las actividades acuáticas, la principal novedad es la «gimnasia de mantenimiento en el agua», destinado a adultos y mayores y en la que no es necesario saber nadar. Otro asunto importante es la colaboración con la Universidad de Valladolid, que permitirá convalidar créditos de libre elección a los alumnos que asistan a las actividades que se ofertan.

 

Balance de la piscina de verano

El pasado lunes, 5 de septiembre se dio por terminada la temporada estival con el cierre de la piscina municipal al aire de “La Albuera”. La instalación ha estado abierta a disposición de los usuarios un total de 96 días, concretamente desde el 1 de junio de 2011.

Durante estos tres meses se han realizado múltiples actividades. Además de los tradicionales cursillos de aprendizaje de natación para diferentes niveles, se han llevado a cabo jornadas de clausura de los mismos con juegos hinchables en el agua y se han entregado obsequios a los participantes.

Como actividades de animación se realizaron varias masterclass de aquagym para adultos y una para niños bajo la temática de “Bob Esponja”, un monólogo de humor y se han llevado a cabo jornadas de juegos populares para la integración de todos los públicos.

A pesar de que durante el mes de julio no ha acompañado demasiado la climatología, se ha mantenido un nivel de usuarios similar al de otros años, teniendo una ocupación media de 180 personas al día, siendo la ocupación media de los meses centrales de verano, julio y agosto, de 285 personas.

 

 

Pueden descargarse el folleto con las tarifas en el siguiente enlace: