La Estación de la Pinilla, ubicada en el municipio segoviano de Riaza, volverá a abrir este sábado y ha decidido posponer el cierre de temporada. Conforme indican sus responsables, la cantidad de agua caída, unos 116 litros de agua por metro cuadrado desde el lunes, han obligado a retrasar la reapertura de la estación, y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, volverá a permitir el paso de esquiadores el sábado día 30 de marzo.

Desde esta fecha, la estación prevé mantener abierta sus instalaciones hasta el domingo 7 de abril, retrasando una semana más el cierre de la instalación en una previsión que sólo será factible siempre que las condiciones meteorológicas y el estado de la nieve así lo hagan posible.

No obstante, el sábado se producirán cambios en los horarios de la instalación con el propósito de adaptar los mismos al estado de la nieve. Así, los remontes se abrirán de 8,30 a 15.00 mientras que el cierre de las pistas se producirá a las 15,30 horas.

Desde este sábado se reduce el precio del forfait será de 26 euros el fin de semana y de 21 euros entre semana. Además, la instalación lanza distintas ofertas en este final de temporada con una promoción de compra de días consecutivos de forfait, que costará 35 euros. Aquellos que compraron el forfait especial de Semana Santa podrán esquiar con él durante toda la Semana de Pascua, previo canje gratuito en las oficinas de la estación.

Para el sábado día 30 La Pinilla prevé abrir las pistas de Mirador, Pinilla II, Periférico, Focas, Testero, Chozo, Retorno y Gran Plató. La buena base en la mayoría de las pistas debido a la nieve artificial ha permitido que, a pesar de la lluvia, se mantengan unos espesores que sobrepasan el medio metro. Las máquinas no entrarán en la estación hasta el viernes por la noche/madrugada del sábado, cuando se espera que las temperaturas bajen y se despeje el cielo, con lo cual se pueda trabajar el manto nivoso, al secarse y enfriarse el mismo.