Dicen que año de nieves, año de bienes y seguro que, desde la estación de La Pinilla, están de acuerdo. Las pistas de esquí no sólo de segovianos, sino de madrileños también, ya está preparando la apertura de sus instalaciones para que los amantes de este deporte den rienda suelta a tantas ganas acumuladas durante estos meses. Basta con dar una vuelta por el perfil de la estación en una red social para comprobar cómo el «¡qué ganas!» y «¿cuándo abrís?» son los comentarios ganadores.

Tras los primeros copos caídos el pasado día 15 de Noviembre, ya se pusieron los cañoneros encargados de la instalación de nieve artificial aprovechando la lengua de frío que por esas fechas visitaba el Sistema Central. Esta semana, y a partir del sábado 23 de noviembre, la estación comenzará a fabricar nieve siempre y cuando se den las condiciones y pueda hacerse de manera continuada.

Con la intención de, si las condiciones meteorológicas lo permiten, comenzar la temporada el próximo jueves 5 de Diciembre, desde la estación no descartan anticipar la apertura al fin de semana anterior. Por el momento ya son más de 2.000 metros cúbicos de nieve los que han estado expulsando los cañones de nieve artificial durante 15 horas, como así cuentan desde su página de Facebook.

Por el momento, desde La Pinilla recuerdan que una estación de esquí es un engranaje complejo donde hay que producir nieve, tratarla, ordenar el alquiler, señalizar las pistas, dotar los complejos hosteleros, etcétera, y todo para poder ofrecer el mejor servicio que esperan, pueda ser el próximo viernes día 29.