La imprenta ha sido este año la protagonista del stand del Patronato de Turismo de Segovia, donde varios representantes de la Asociación Cultural “Sinodal de Aguilafuente” y del Ayuntamiento de Aguilafuente, vestidos de época, han reivindicado el origen de la imprenta en Segovia.

La Consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García Rodríguez, ha asistido, junto con el Diputado de Cultura, José Carlos Monsalve, y otras autoridades regionales, como el Procurador José María Bravo, a la explicación del funcionamiento de la imprenta primitiva en la inauguración de la edición de INTUR en Valladolid. La Consejera se ha mostrado muy interesada con las explicaciones que le ha dado el profesor de historia del libro y Presidente de la Asociación, Fermín de los Reyes, que le ha hecho una demostración de la imprenta y le ha recordado que fue en Segovia donde se imprimió el primer libro en España, el Sinodal de Aguilafuente. A continuación, la Teniente de Alcalde de Aguilafuente, Raquel Alonso, ha entregado un ejemplar del facsímil del Sinodal. Además, el Vicepresidente de la Asociación, Tomás Conde, ha recitado el comienzo del Sinodal, escoltado por José Luis Labrador y Eugenio Ramírez.

Con esta actividad, promovida por la Diputación Provincial de Segovia, se quiere destacar un acontecimiento importante para Segovia en el marco de la promoción del turismo interior. Desde la Asociación se agradece la gran colaboración de la Diputación y se expresa la satisfacción por haber podido explicar a la Consejera cuáles son sus actividades relacionadas con el primer libro impreso en España.