La estación invernal de La Pinilla ha cerrado su temporada de verano con un crecimiento del 20 por ciento en su facturación con respecto a la temporada anterior. Alrededor de 4.000 usuarios han disfrutado de las pistas de descenso para bicicletas de montaña que puso en marcha la estación con el fin de aumentar la actividad y desnacionalizar el deporte.

Con estas cifras, La Pinilla se consolida entre los tres primeros ‘bike park’ de España y Andorra, con el mismo número de usuarios de estaciones de prestigio como Granvalira. La estación abrió sus puertas el 11 de junio y las ha mantenido abiertas cada fin de semana hasta el pasado 25 de septiembre. Ahora, la estación ha realizado balance antes de comenzar a preparar la temporada de esquí.

Esta temporada también ha sido especial en la historia de la estación, pues por primera vez se ha celebrado un Campeonato de España de BTT, en las modalidades de descenso y de four cross (4X), con un éxito de organización, participantes y asistentes. Estas pruebas, celebradas el fin de semana último del mes de julio, se unieron al Open de Madrid, un acontecimiento clásico en la estación con el que se abrió la temporada de verano.

Para el año que viene se prevé ampliar el circuito actual de descenso, con nuevos pistas, conexiones entre las ya existentes e instalaciones de nuevos módulos de maderas en el ‘woodpark’ con el que cuenta la estación. Además, haciéndose eco de la demanda existente en el mercado, La Pinilla, en colaboración con la marca de bicicletas Merida Bike –actual patrocinador del circuito- piensa abrir un nuevo circuito de Enduro que partiendo del gran plató de la estación (a 1.900 metros de altura) termine en el pueblo de Riaza, enlazando las pistas del nuevo ‘bike park’ con la red de senderos del valle.

La estación de esquí de La Pinilla, que controla desde hace una década el Ayuntamiento de Riaza, está considerada como un importante motor de desarrollo de la comarca Nordeste de la provincia de Segovia. En la actualidad, ejerce como director gerente de La Pinilla Ángel González Pieras.