La obra “El príncipe feliz” de la compañía segoviana “La pícara locuela” tendrá lugar este sábado 2 de julio a las 19:30 en El Centro de Interpretación del Folklore, en la población segoviana San Pedro de Gaillos. La obra, que está dentro de la Programación de Circuitos Escénicos de Castilla y León 2011, es una versión del cuento de Oscar Wilde “El príncipe feliz” y ofrece una lección de generosidad, compasión, ternura, amistad y amor.

Con la llegada del otoño, las golondrinas inician su migración a lugares más cálidos, una queda rezagada y al llegar la noche se refugia a los pies de la figura del príncipe feliz, una estatua que domina la ciudad. La golondrina, sorprendida, comprueba que la estatua tiene sentimientos de compasión, y empieza a servirle de mensajera para el repartir entre los pobres las joyas y el oro que recubre la admirada estatua. Entre ellos se establece una relación de necesidad mutua que les conducirá a unirse eternamente.

La venta de entradas será el mismo día de 11:00 a 14:30 y de 17:00 a 19:30 en el propio Centro.

 

Más de 15 años de La Pícara Locuela

La Picara Locuela con un bagaje profesional de más de 15 años, se centra principalmente en la investigación acerca de los orígenes del títere y su vigencia actual, la coordinación y realización de talleres de títeres y la producción de espectáculos de títeres, entre otras muchas acciones.

Además imparte talleres de formación teatral de títeres y de actores desde 1992. Ha recorrido las plazas de muchos festivales de Títeres entre los que destacan Titirimundi de Segovia, Festival de Titelles de Lleida, Festival de Títeres de Alicante, Festival Internacional de Títeres de Redondela, en Pontevedra; El País de Títeres de Gijón; o el International Puppet Festival de Varna en Bulgaria, entre otros.